lunes, 15 de agosto de 2016

En la política nicaragüense


En la política nicaragüense

Para iniciar, escucho a menudo la frase, la política criolla. 

¿Criolla? Se les decía criollos y criollas a los descendientes de españoles, ingleses o europeos nacidos aquí; en ese sentido nuestra política nacional nada tiene de criolla pues ya trascendimos de ser colonia europea. En todo caso sería adecuado usar las frases, la política nacional o la política nicaragüense, para referirnos a nuestra política, y ya dejar ese arcaísmo obsoleto de la política criolla.
La estrategia de la Alianza, Unida Nicaragua triunfa, FSLN, está bonita, respetuosa, propositiva pero algo empalagosa. La mucha miel empalaga, escuchaba desde pequeño. Los otros partidos no presentan propuestas o las tienen en secreto para que no se las roben
.
Leo bastantes insultos en las redes y medios de incomunicación, parece que la estrategia anti Daniel y Chayo es la calumnia. Politiquerías de viejo cuño.

En el exterior hay una campaña feroz anti Frente Sandinista. Me late que los gringos tiran dinero para hacer bailar a sus muñecos de turno. Ah, también a los muñecos del interior que se creen criollos y criollas.

Con esto basta por hoy. Me cansa hablar de política. ¿Será el pre otoño?

Byron
Estelí, 15 agosto 2016
12:45 p.m.



1 comentario: