Parcializado análisis



Parcializado análisis
Nicaragua junio 2018.

Trancado país que va hacia el retroceso por modelos en pugna e intereses de las mafias políticas nacionales y extranjeras que quieren alcanzar el gobierno para desmontar lo alcanzado en el proceso revolucionario. Se aprovechan con alevosía de los errores cometidos por el gobierno y manipulan el estallido social de la juventud para viralizar el descontento y las protestas.

Aumentan los muertos y heridos. Tranques en muchas carreteras. Saqueos, incendios y marchas. La frágil economía se resiente y cruje, ya desciende. Empleos perdidos y apenas se inician los recortes. Familias fracturadas. Fuertes las estocadas al progreso.

Justicia y democratización piden los protestantes, o sea investigar y castigar a funcionarios del gobierno y establecer la democracia burguesa. Contaminada justicia y anti democracia.

Si ganaran los violentos pacifistas, cosa muy remota, continuarían la cacería de brujas, privatizarían el país y recortarían los programas sociales. Retornaríamos a el purgatorio con visas para el infierno.

Byron
Estelí, 4 junio 2018
8:25 a.m.