Micro ensayo electoral

 



Micro ensayo electoral

 En año electoral, se destapa el nacatamal, publiqué en mi muro de Facebook. Presento una ley política anicada, o sea a lo nica. Al destapar el nacatamal se pueden ver los diversos componentes de nuestra sociedad expuestos al escrutinio público en los diversos medios de comunicación y de incomunicación. 

 Saltan verdades y mentiras en el perol nacional e internacional, mientras se cocina a fuego lento el remplazo o continuidad presidencial y de otros cargos en disputa. La cocina está que arde. Si hay fuga de gas puede haber incendio y se puede consumir toda la casa o el barrio, en las llamas del descontento social.

 (Algunos dirán que esto es poesía popular, pero no es así. Es una mezcla de géneros condimentados desde la raíz nicaragüense, con aires precolombinos y transmodernos , un poco de ilustración escolástica y/o de escolástica ilustración, entre otros ingredientes metafísicos y materialistas, o sea biosóficos.)

 Hablando en pasta, este es un año crucial para los y las nicaragüenses. Si no se logra la continuidad de gobierno de la Alianza Unida, Nicaragua triunfa, FSLN, nos amolamos todes, sin ser profeta; la ruptura nos hará retroceder a extremos peligrosos para la sobrevivencia humana, de especies vegetales y animales, y ambiental, peor que tsunamis, huracanes y terremotos; sufrirán o morirán los más desposeídos y vulnerables por el incremento de la pobreza extrema, la pobreza, los robos al erario público y el dominio del amo extranjero, entre otros males.

 Votar en la casilla DOS es una necesidad histórica; el que crea que los otros partidos serán una solución para las mayorías está elevando lechuzas políticas; son quimeras ya descartadas por la historia mundial, a través de los siglos de robos y engaños. El gobierno de los ricos, apoyado por el imperio gringo, solo es causa de males y así no habrá ni nacatamales.

 Así que los convido a votar por el gobierno de todes:

Casilla DOS, FSLN.

 

Byron

Estelí, 13 enero 2021

8:34 a.m.